Principios y Fundamentos

La Macrobiótica concibe la cocina como la alquimia para ser feliz. La llaman la Alimentación Inteligente, un Estilo de Vida que nos ayuda a comprender las Leyes de la Naturaleza y sus manifestaciones para beneficiarnos de ellas.

Es importante saber y cuidar lo que comemos, y cocinar lo mínimo posible para mantener todas las propiedades y los nutrientes de los alimentos:

1.- La calidad de los alimentos y su procedencia determina la calidad de nuestra salud. Una buena salud nos hace libres y ágiles. Selecciona alimentos de temporada, de cercanía y biológicos".
2.- Dedica tiempo al arte de cocinar. Es un acto de cariño hacia nosotros y hacia los que cocinamos, estimula los cinco sentidos y nos hace estar en el aquí y ahora".
3.- Las cocciones tienen la capacidad de cambiar la cualidad de los alimentos. La cantidad de agua, la sal, el tiempo y el corte producen efectos en el organismo. Utiliza diferentes estilos de cocción (estafado, vapor, salteado) y evita el microondas y materiales como el teflón y el plástico".
4.- Combina texturas y consistencias en cada comida: cremoso, blando, crujiente... para evitar los antojos".

La macrobiótica es una Filosofía de Vida que no sólo conlleva modificar la alimentación, sino que implica mucho más:
- Respetar los ritmos circadianos
- Aprender a Gestionar las Emociones, aceptando nuestras luces y sombras.
- Meditar, dedicar un tiempo a la Observación y reencontrarnos con nuestro Ser Esencial
- Modificar la calidad y cantidad de nuestros pensamientos, disminuir el murmullo mental y aprender a usar el Pensamiento Positivo
- Aportar nuestro granito de arena para mejorar nuestro Planeta, cuidándolo y realizando en él Actos Sostenibles.

Macrobiotica - Principios y Fundamentos

Volver a Escuela de Macrobiótica & Medicina Oriental