Yoga - LIBERA TUS CADERAS Yoga para la Salud


Video - LIBERA TUS CADERAS Yoga para la Salud

Muchos problemas de salud tanto del aparato locomotor como a nivel visceral u orgánico (rodillas, intestinos, genitales …) están relacionados directamente por la rigidez en las caderas.

De esta forma, disfunciones fisiológicas en los intestinos producen tensiones y desajustes articulares en las caderas, y viceversa.

Las caderas las necesitamos para orientarnos en la vida. Si queremos ir hacia una dirección, antes de empezar a andar hacia allí, debemos siempre orientar nuestras caderas en esa dirección. Cuando viajamos por la vida sin orientación vamos perdiendo movilidad en la caderas. Cuando no sabemos que dirección tomar, estamos paralizados por el miedo, y toda la musculatura, ligamentos y tendones que dan forma a las caderas se tensan y las vuelven rígidas.

Como veis también hay una relación emocional.

La Medicina Osteopática establece la relación entre la biomecánica y las disfunciones viscerales y orgánicas.

La Filosofía Oriental y la Medicina Tradicional China también establece una relación entre las caderas y las emociones, los órganos y la energía.

Y el Yoga nos proporciona la sabiduría para mantener flexibles y liberar nuestras caderas con ejercicios simples en combinación con una respiración consciente.

En este video, Txiki Soto (Director & Profesor de SaludZen) te enseña un ejercicio súper efectivo para practicar a diario y liberar tus caderas. 😉

Volver al blog