Reflexiones - Conóceme un poco más


Reflexiones - Conóceme un poco más

Todos tenemos en el interior nuestro lado luminoso y nuestro lado oscuro. Nuestra LUZ y nuestra SOMBRA.

La luz nos ilumina el camino, nos muestra las virtudes y nos conecta con nuestro potencial para sacarlo hacia afuera. Aparentemente es lo mejor de nosotros, nuestra cara bonita y afable. Nuestro lado “positivo”.

La sombra es la parte más oscura de nosotros, nuestro lado “negativo”, es lo que nos cuesta reconocer y admitir de nosotros mismos. Lo que ignoramos y no queremos ver. Es la parte interior que no queremos aceptar porque no nos gusta, no queremos o no vemos que esta ahí.
Todo pasa por reconocer y aceptar nuestras sombras. Cuando las aceptamos podemos transformarlas, nos empoderamos, descubrimos que el cambio y la evolución dependen de nosotros. Dejamos de ser víctimas para autodescubrirnos y reinventarnos.

Muchas veces la solución a nuestros problemas la encontramos en nuestras sombras y no en nuestras luces.

Jung decía que nuestras sombras eran el conjunto de las frustraciones, experiencias vergonzosas, dolorosas, temores o inseguridades que se alojan en lo inconsciente. Yo digo, por experiencia propia, que aquella persona que te muestra tus sombras es tu mejor maestro porque es quien más te puede hacer crecer.

Amar nuestra luz y nuestra sombra es aceptar y amar a todo tu ser. Amar a otros seres no es amar solo a su luz sino amar también a sus sombras. 😉

#reflexiones
#luz
#sombra
#desarroyohumano
#espiritualidad
#saludnatural

Volver al blog