Reflexiones - Día mundial del Medio Ambiente


Reflexiones - Día mundial del Medio Ambiente

👉Hoy se celebra el día mundial del medio ambiente.
Poco a poco seguro que conseguimos mejorarlo.
👉Al carbón le quedan todavía unos cuantos años pero cada vez menos. Según el Acuerdo de Paris, en el que participan todos los países de la Unión Europea y EEUU, la economía se va a descarbonizar y para el año 2050 el 90% de la generación mundial de electricidad procederá de energías renovables (energía fotovoltaica, eólica, hidráulica…)
👉Las energías verdes se van a ir consolidando por necesidad. Estas energías renovables se deben de usar no solo para generar energía eléctrica sino también extender su uso en el transporte, la industria, las empresas…
👉Yo concretamente apuesto por el consumo sostenible de agricultura ecológica local y la rehabilitación eco-sostenible de nuestros hogares.
Así podemos mejorar la eficiencia energética de nuestras casas con placas solares para producir electricidad y con biocombustibles para los sistemas de calefacción.
👉Las personas nos encontramos en el centro de la sostenibilidad y podemos hacer todos estos cambios en nuestra forma de consumo. Cada esfuerzo cuenta para el planeta y para las personas. Realizar un consumo responsable del agua, colaborar en la reforestación, no comprar nada que contenga plástico, consumir alimentos ecológicos, utilizar cosmética natural y reducir al máximo el consumo de carne.
👉A demás invertir en energías verdes limpias y sostenibles es la mejor forma de reactivar la economía y el empleo. Cualquier desarrollo que no sea sostenible no es desarrollo.
👉En un futuro cada vez más cercano los artículos de plástico acabarán prohibiéndose, cada vez más se potenciará la agricultura ecológica, apenas se consumirá carne y toda la cosmética será de origen natural.
👉El desarrollo económico no sirve de nada si no es sostenible y sino respetamos la salud de nuestro cuerpo y la salud de nuestro medio ambiente.
👉El aumento exponencial de los últimos años de personas con cáncer y con enfermedades inflamatorias, crónicas y degenerativas será el detonante que propicie la necesidad de cambiar nuestro modo de vida.
👉Crecimiento económico si, pero no a cualquier precio.
👉El mayor crecimiento de un país es crecer en valores y consciencia. Esa es la mayor riqueza, el poder darse cuenta que realmente lo que necesitamos para vivir es un ecosistema sostenible.
👉La salud tiene que ver con la naturaleza. Si la destrozamos enfermamos porque estaremos destruyendo el medio que nos da la vida.
👉El planeta está en nuestras manos!! 🌍🤲
Cuidando de él, nos cuidamos a nosotros! 😊
#txikisoto
#saludzen
#escuelaholisticadesaludnatural
#unproyectodeeducacionparalaconsciencia

Volver al blog