Reflexiones - Gratitud


Reflexiones - Gratitud

Cuando recibimos algo o sentimos que ya lo tenemos con nosotros es cuando aparece el sentimiento de gratitud. Entonces el agradecimiento se despierta cuando valoras lo que te aportan otras personas, lo que la vida te trae, lo que tú eres y lo que has conseguido. Cuando te centras en lo negativo de otras personas o en las cosas que no te gustan o no te parecen bien, o en los problemas que te preocupan, no puedes observar más allá y no te das cuenta que la gratitud es riqueza y la queja es pobreza. La gratitud nos permite saber qué es lo más importante de nuestra vida. La gratitud es la memoria del corazón. Cuando conectas con esta memoria, la gratitud da sentido a tu pasado, desapareciendo los arrepentimientos, trae paz al presente y crea una visión para el futuro. La gratitud es el sentimiento capaz de cambiar nuestra actitud y convertir los problemas en soluciones y las sucesos inesperados en oportunidades de cambio y crecimiento personal. Cuando no tenemos nada que agradecer, nos pasamos mucho tiempo enfadados porque las cosas no son como a mi me gustan o como espero que tienen que ser, nos enrabietamos porque no me gusta el comportamiento de otras personas, sin darnos cuenta que ellos no lo saben hacer mejor. Cuando todo esto nos afecta, perdemos muchos momentos de nuestra vida que nunca volverán.
No podemos hacer responsables a otras personas de nuestros sentimientos y emociones. No podemos culpabilizar a otras personas de nuestro malestar e infelicidad. No es la felicidad la que nos hace agradecidos. Ser agradecidos es lo que nos hace felices.
Dedica un tiempo todo los días para parar y dar las gracias por todo aquello por lo que te sientas agradecido de verdad. Este acto cambia nuestra vibración y energía, y nos conecta con la paz y la armonía. #txikisoto #saludzen #escuelaholisticadesaludnatural #unproyectodeeducacionparalaconsciencia

Volver al blog