Reflexiones - La Ley del Espejo


Reflexiones - La Ley del Espejo

¿Has oído hablar de la ley del espejo?

La ley del espejo afirma: “El mundo exterior actúa como un espejo, reflejando tanto nuestra luz como nuestra sombra, siendo un retrato de nuestro mundo interior”

El Tao dice tal como es arriba es a abajo, tal como es adentro es afuera.

La ley del espejo es una ley universal.

¿Alguna vez te ha pasado que te ha molestado enormemente la forma de actuar de otra persona cuando hacía algo con lo que tú no estabas de acuerdo?

¿Alguna vez te ha pasado que esperabas algo de alguien y no recibes lo que esperas?

¿Alguna vez te ha pasado que sientes rabia o frustración porque la gente no se comporta como tu quieres que se comporten?

¿Alguna vez te ha pasado que no aceptas un comportamiento o una actitud de una persona ante una circunstancia que te desagrada?

Esta ley lo que pretende principalmente, es que a través de observarnos a nosotros mismos y ver qué es lo que nos molesta, obtengamos más auto consciencia, dándonos cuenta de que el otro es un espejo que me está mostrando algo que tengo que mejorar en mi. Como por ejemplo: aceptar su forma de hacer las cosas porque él las siente así y es distinto a mi, no esperar nada de nadie y entender que cada uno hace lo que puede, quiere y siente, gestionar la rabia y frustración que me despiertan las situaciones por falta de aceptación de la forma de actuar de otras personas.

Si no nos miramos hacia dentro continuamente tendremos discusiones y sufriremos por ello.

¿Tus discusiones se producen porque te molestan a ti las cosas o le molestan al otro?

Esta ley lo que pretende principalmente, es que a través de observarnos a nosotros mismos y ver qué es lo que nos molesta, obtengamos más autoconciencia y vemos que tengo que cambiar yo para que me deje de molestar tantas cosas del otro o de la vida.

Esto lo podemos conseguir gracias a descubrir nuestras sombras, haciendo consciente lo inconsciente, a través del autoconocimiento personal, encontrando el equilibrio y alcanzando más momentos de calma y serenidad.

Si alguien nos despierta emociones desagradables, aunque no lo sepamos, probablemente, es porque de algún modo refleja algo de nosotros mismos que no queremos ver y tenemos que trabajar en ello, dándole espacio para permitirlo, sanarlo, o liberarlo.

No obstante, los problemas solo se solucionan de raíz si modificamos nuestro estado interno, porque si esperamos que cambien los demás y las situaciones que nos envuelven, nunca nos sentiremos satisfechos. La actitud es lo que marca la diferencia y el primer paso para mejorarla es la toma de conciencia.

Al hacerlo plenamente, nos damos cuenta de que no tenemos por qué sentirnos constantemente víctimas de nuestras circunstancias. En gran medida, en nuestras manos está cambiar la realidad, adquiriendo la responsabilidad por nosotros, y brindándonos la oportunidad para actuar y dejar de sentirnos indefensos y desprotegidos ante el resto del mundo.

Experimentaremos tal transformación interior que llegará a afectar al exterior, cambiando a mejor todo aquello que antes nos disgustaba.

Esto es lo que tiene ir a la sierra y poder hacer una foto a la ley del espejo que muy sabiamente refleja la naturaleza.

Hoy quería compartir esta reflexión antes de celebrar mi cumpleaños. Tal día como hoy nací y vine al mundo hace ya 41 años.

Doy gracias a la vida por este regalazo y por poner en mi vida pequeños maestros que reflejan mi luz, mi sombra y cómo está mi mundo interior.

Gracias! 🙏

Os aseguro que hoy será un gran día!!😉🎂

Volver al blog