Reflexiones - Vencer el Miedo


Reflexiones - Vencer el Miedo

Solo el amor, la confianza y la paz pueden vencer al miedo.

Si permanecemos tranquilos, confiamos en que todo va como tiene que ir, relativizamos las cosas y ponemos la atención en aquello que nos gusta como está, viviremos una vida mucho más feliz sin sentir tantos miedos ni angustias.

Cuando el amor por la vida es verdadero y profundo porque la valoras como un tesoro todo fluye. De hecho la vida tiene tanto valor precisamente porque la podemos perder en cualquier momento. Si viviéramos en este cuerpo físico eternamente probablemente no daríamos tanto valor a la vida. Las cosas que más valor tienen son precisamente aquellas que podemos perder. Cuando muramos no nos vamos a llevar nada con nosotros, todo se queda aquí. Incluso las personas que más hemos amado.

Vivir cada momento, cada experiencia y cada relación humana siendo conscientes de que en cualquier momento la podemos perder hace que demos a nuestra vida el valor que se merece.

Vivir con miedo, preocupaciones y angustias nos mata en vida. Mejor morir viviendo y disfrutando que morir en vida cargados de miedo y preocupaciones.

Cuando el amor que sientes por ti, por los demás y por la vida es verdadero aprendes a vivir con la pasión y el coraje que te permiten vencer cualquier miedo y obstáculo.

Aquello que sentimos es lo que expresamos y tenemos para ofrecer al mundo. Éste no necesita más miedo. Necesita que compartamos el amor que sentimos por la vida y así contagiar nuestra felicidad al mundo.

Alma de Tao
#saludzen #escueladeluzyconciencia #txikisoto #estilodevida #saludnatural #educacionparalaconsciencia

Volver al blog