Reflexiones - Medidas


Reflexiones - Medidas

Se eligió tomar medidas tardías, contradictorias y largas en vez de medidas tempranas, contundentes y cortas en el tiempo. Un plan sin rumbo y sin sentido es ya una auténtica ruina para muchas familias.

Si buscamos la inmunidad de rebaño habrá que ir saliendo para seguir contagiandose poco a poco y poder ir a trabajar bien protegidos.

Unas semanas de confinamiento tiene sentido por la avalancha de infectados, personas afectadas y no saturar el sistema de salud, para prepararse de todo lo que no hemos previsto con antelación pero quedarnos en casa más tiempo y no cambiar nada es absurdo.

Nadie habla de la necesidad de un gran cambio global. De una alimentación sostenible, un comercio sostenible, una producción local, nacional y sostenible, una banca ética y un modelo político, económico y social sostenible.

Mantener este modelo actual en el que se busca el crecimiento y enrriquecimiento en todo a cualquier precio es insostenible. El miedo nos puede convertir en una sociedad paralizada y esclava dependiente del estado y de ese crecimiento económico absurdo que nos resta calidad de vida y libertad. El consumo, el placer y la diversión harán que amemos nuestra esclavitud y que no queramos huir de la cárcel que nosotros mismos nos hemos impuesto.

Crecer económicamente sin respetar la sostenibilidad de los recursos del planeta y la naturaleza hace que nos estemos destruyendo a nosotros mismos.

Cada uno tenemos la responsabilidad de contribuir al cambio que necesita ver el mundo y este virus llego para hacernos ver ese cambio que todos en el fondo ya sabemos que tenemos que dar. Salgamos entonces a crear ese mundo sostenible que nos devuelva la libertad.

Alma de Tao

#educacionparalaconsciencia #saludnatural #sostenibilidadessaludylibertad

Volver al blog