Reflexiones - Yo, holístico


Reflexiones - Yo, holístico

En un colegio de Baltimore tienen un programa de actividades extraescolares que se llama “yo holístico” donde practican con los niños la meditación, ejercicios de respiración y autocontrol de pensamientos y emociones.

Lo hacen en un aula que se llama conocimiento consciente, una sala colorida que invita a la calma mental y al bienestar donde también hablan del comportamiento y la actitud. Me encanta este tipo de iniciativas!!

La gestión de emociones, de pensamientos y la alimentación deberían ser la base de las escuelas de todo el mundo.

Preparar a los niños para la vida dándoles recursos para que sean autónomos despierten la consciencia y tengan criterio para elegir con mayor libertad y capacidad de discernimiento por ellos mismos.

Los adultos del siglo XXI necesitamos recursos de este tipo para superar la invasión de las llamadas enfermedades de la civilización. Artritis, artrosis , osteoporosis, hipertensión, hipercolesterolemia, diabetes, fibromialgia, ansiedad, depresión y un gran repertorio de etiquetas que dan nombre a un conjunto de síntomas clínicos.

Detrás de todas estas “Enfermedades” existe una falta de consciencia, de actitud, de compromiso con uno mismo, de capacidad de discernimiento, una mala gestión de emociones y pensamientos, una alimentación artificial e inconsciente y una falta de determinación para ir a la causa real del problema que está dentro de mi y no fuera. Esta en mi estilo de vida, en mi manera de pensar, de sentir, de ser y de estar en el mundo.

¡¡Para cambiar lo de fuera hay que cambiar lo de dentro!!

Nunca hemos sido educados para mirar hacia dentro.

Estamos bien o mal en función de lo que me dicen o de lo que esta pasando fuera. Por lo que no soy autónomo ni tengo el poder ni las riendas de mi vida. Entonces… si dependo de lo de fuera, soy víctima.

La meditación es la herramienta para aprender a mirar en uno mismo por eso nos da tanto pánico parar nuestras vidas para no hacer nada y sentir que esta pasando en nuestro interior.

Hoy es un buen momento para empezar a cambiar la forma de ver las cosas. 😉

Como siempre… 👉 tu eliges!!

Alma de Tao

Ver artículo : Un colegio sustituye los castigos por meditaciones con resultados sorprendentes

#educacionparalaconsciencia #meditacion #saludnatural #saludholistica #saludmental #saludemocional #alimentacionconsciente

Volver al blog