Reflexión- El verdadero Origen de la Navidad


Reflexión- El verdadero Origen de la Navidad

EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD Y EL MENSAJE TRANSPERSONAL DE JESUS.

Reflexiones Alma de Tao

Las Navidades se han convertido en un producto. Regalos, compras, juguetes, comidas, compromisos, excesos y más compras… Nos juntamos con nuestras familias para celebrar la Navidad sin vivir con consciencia que es lo que realmente se celebra.

Muchas veces el que la vive de forma más consciente desde el Ser, manteniendose un poco más al margen del desproposito y consumismo industrial, es juzgado y criticado. El modo de vida moderno nos aleja del verdadero sentido de la Navidad.

Hoy 25 de Diciembre que mejor día para compartir de dónde viene la palabra Navidad. Esta palabra en su etimología proviene del latín: NATIVITATE. Nati: Nacimiento. Vita: Vida. Te: Ti. ¡¡Nacimiento de la Vida en Ti!! 😊

Ese es el verdadero significado de la Navidad. Su origen es una fiesta cristiana y se merece ese reconocimiento. Toda mi admiración a la figura de Jesús que consigio marcar un antes y un después en aquella época, desde hace 2000 años hasta nuestros días. Fue tal el impacto que tuvo que a partir de su existencia se marco un calendario antes de Cristo y después de Cristo. Y hoy en día se sigue celebrando su nacimiento el 25 de Diciembre.

En muchas ocasiones la iglesia, la institución que dice representar a Jesús, se ha visto muy comprometida por intereses y corrompida por el poder, alterando y dejando en entredicho el mensaje de Jesús. Hasta tal punto de hablar de un Dios Supremo separado del resto de nosotros. Mas allá de todo esto, Jesús fue un Maestro Zen que compartió su nivel de consciencia con otros seres y nos mostró su Mensaje Transpersonal de que somos Luz y todos estamos unidos formando un Alma Universal o por lo menos así lo siento yo en estos momentos. Esta claro que nadie tiene la verdad absoluta y que seguramente el que sabe todo esto con plena certeza, ése… ya no está aquí.

Para llegar a este sentimiento primero tuve que pasar por ser niño viviendo la Navidad con mucha ilusión y magia, encantándome porque recibía muchos regalos y juguetes. Luego pasé a vivir la Navidad como un adolescente al que en esos días le dejaban llegar super tarde y pasar toda la noche de fiesta con sus amigos. Años más tarde te metes en el aborigen insdustrial del producto que se ha creado en torno a la Navidad. Y hoy en día después de haber reposado todo esto, haber empezado a despertar un poco la consciencia y haber conectado con una dimensión más espiritual de nuestra propia existencia, puedo sentir que somos esa Luz. Así que FELIZ CUMPLEAÑOS A TODOS!! Hoy no es sólo el cumpleaños de Jesús. Es el cumple de todos nosotros. Hoy celebramos el nacimiento de la VIDA y la LUZ que somos. ✨💫💫

Volver al blog