Receta - Germinados de Alfalfa


Receta - Germinados de Alfalfa

👉¿Cómo hacer los Germinados de Alfalfa? La semilla de Alfalfa puesta a remojo toda la noche duplica su tamaño. A la mañana siguiente tiras su agua de remojo y la riegas cada mañana y cada noche dejándola bien escurrida para que empiece a germinar. A los 5 días tienes unos vegetales frescos cargados de vitalidad y energía.

👉Nutrientes El proceso de germinación concentra y aumenta los nutrientes haciendo que se digiera mucho mejor la alfalfa y mejorando su biodisponibilidad. Contiene muchas vitaminas, entre ellas todo el complejo b, minerales como calcio, fósforo, hierro, azufre… también es rica en clorofila, ácido fólico, enzimas y aminoácidos. Siendo buena fuente de proteina vegetal.

👉Propiedades Regula la Flora intestinal, es depurativa y desintoxicante, estimula la digestión y los jugos pancreáticos, alivia el dolor menstrual, ayuda a regula el colesterol y el hipotiroidismo. Es buena en casos de infecciones urinarias y anemias.

👉Cualidad Energética Como hemos visto las semillas de alfalfa esconden muchos antioxidantes en su interior y al germinar quedan disponibles para su absorción. Esta germinación se debe porque dentro de las semillas existe la memoria de la vida, gracias a la cual a partir de la información que contienen dentro pueden formar un vegetal o una planta. Por eso germinan y crecen hacia arriba buscando la luz. Solo necesitan agua, luz y oxígeno. Esta energía ascendente representa la primavera, época del año donde todo brota y crece. Los germinados de alfalfa son una energía yin cargada de vida, son vegetales verdes frescos de calidad que ayudan a nutrir la energía del hígado, lo relajan y lo limpian. Nos proporcionan flexibilidad y creatividad. Los germinados nos conectan con la energía de la vida, nuestra capacidad de crecer y transformarnos.

#nutricionysalud #nutricionenergetica #macrobiotica #alimentacionconsciente #txikisoto

Volver al blog