Txiki Soto



  • - Director y Profesor de Salud-Zen Escuela de Luz y Consciencia, dedicada a la enseñanza de todo este arte.

  • - Creador del Proyecto Luz y Consciencia, para aportar conocimiento y crear consciencia a través del pensamiento, del discernimiento y del sentido común para ser más libres para elegir.

  • - Terapeuta Holístico y Coach de Salud.

Txiki Soto


He dedicado parte de mi vida a las ciencias de la actividad física y del deporte, a la educación física, a la enseñanza de múltiples disciplinas deportivas y a la atención sanitaria.


Actualmente formo parte del Servicio de Emergencias y Rescates de la Comunidad de Madrid, como Técnico en Emergencias Sanitarias y soy Osteópata de la Selección Española de Hockey.


Tras una experiencia personal, la vida me coloca y me lleva a investigar y practicar desde mi propia experiencia lo que hoy en día se denomina Medicina Integrativa y Holística.

Los extensos estudios y variadas experiencias en Medicina Natural y Biológica, Macrobiótica, Medicinas Orientales, Medicina Tradicional China, Nutrición Ortomolecular, Nutrición Celular, Psico-Neuro-Endocrino-Inmunologia, Micoterapia, Acupuntura, Auriculoterapia, Manopuntura, Cráneopuntura, Osteopatía, Manipulación Visceral, Sacro-Craneal, Chi Nei Tsang, Bioenergética, Biomagnetismo, Técnica Metamorfica, Reflexología Podal, Qi gong, entre otras disciplinas, me dan un punto de vista global, unificador y una comprensión holística del hombre, de su propia naturaleza y de su relación con el cosmos.

Bajo este prisma, descubro toda la sabiduría Taoísta y decido aunar lo más actual de los conocimientos científicos modernos junto con el indiscutible valor de las terapias naturales y la sabiduría milenaria de medicinas antiguas, creando así mi propia Escuela.

Txiki Soto-Director Escuela SaludZen

Colabora con nosotros

El proyecto desea crecer y colaborar con otras asociaciones, organizaciones, hospitales, escuelas y otros países para que, desde una conciencia social que busca el bien para todos, consigamos respetar el planeta Tierra, nuestra Madre Naturaleza y desde ese respeto trabajar con pasión por crear un gobierno global, universal y un mundo en Paz.


Si te apetece colaborar en el proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros . Entre todos podemos hacer un mundo mejor