Reflexiones - El tiempo me ha enseñado a ...


Reflexiones - El tiempo me ha enseñado a ...

Con el paso del tiempo te das cuenta que la mayor parte de discusiones no tienen ningún sentido. Son una lucha de egos intentando imponer tu criterio, tu razón. Muchas de ellas se salen de tono y son el reflejo de emociones internas descontroladas que lo pagas con otras personas.

Cuando una situación se acalora es más inteligente callar. Con el silencio vuelve la calma, la mente se aclara y el alma florece. Solo desde el alma se puede recuperar la paz . El ruido y el murmullo mental nos aleja de nuestra paz interna. Si se hace un trabajo de mirar hacia dentro, te das cuenta de que las reacciones descontroladas solo reflejan que no estás bien contigo mismo. Los demás son espejos nuestros. Nos pueden sacar lo mejor o lo peor de nosotros pero en cualquier caso, eso que sacan de nosotros sea bueno o malo es lo que llevamos dentro. No podemos sacar nada que no llevemos en nuestro interior. Y el que lo saca es uno mismo, no es el otro.

La felicidad es un aprendizaje y tiene que ver con la intensidad con la que vivo las cosas, ésta puede perturbar mi paz y hacerme perder el control. Si pierdo el control, pierdo el poder que tengo sobre mi vida y la oportunidad de crecer y desarrollarme como persona.

Alma de Tao

#autocontrol
#educaciondeemociones
#gestionemocional
#controlmental
#pazinterna
#educacionparalaconsciencia
#saludzen
#txikisoto

Volver al blog