Reflexiones - Los Alimentos


Reflexiones - Los Alimentos

Los alimentos que no son naturales, biológicos y no están centrados a nivel energético se tienden a acumular en el cuerpo porque no respetan nuestra biología. Primero van sobrecargando nuestras vías de excreción impidiendo una buena detoxificación celular, hasta que el residuo que dejan muchos alimentos se va acumulando en distintas partes del cuerpo en función de cual es su naturaleza.

Los alimentos más densos (más yang) se acumularán en zonas más bajas del cuerpo.

Los alimentos menos densos (más yin) en las zonas altas.

De esta forma el residuo que deja la leche, por ejemplo, se acumula en zonas altas del cuerpo generando mucho moco, flema y produciendo problemas respiratorios y alergias.

Sin embargo el residuo que deja el producto animal tarda en eliminarse del cuerpo muchísimos meses y se deposita en zonas bajas. El queso, por ejemplo, por su tipo de grasa mucho más yang y densa se acumula cerca de los órganos y vísceras de las zonas bajas de cuerpo como el aparato genital. De esta forma si abusamos del queso a diario vamos alterando el funcionamiento de la próstata pudiendo producir problemas y hasta cáncer en esta glándula.

Así podríamos explicar el impacto que tiene cada alimento en el cuerpo desde el punto de vista de la medicina natural, oriental y energética, y su relación con las enfermedades que sufrimos actualmente.

Si quieres aprender toda esta sabiduría que te acerca a una visión más amplia, global y humana de la salud, proporcionándote los recursos que necesitamos para ser mucho más autónomo a todos los niveles, te esperamos después del verano en cualquiera de nuestros cursos de Nutrición Holística, Macrobiótica, Salud Natural y Terapias Curativas.

#saludzen #escuelamacrobiotica #consultadenutricionholisticaysaludnatural #consultadeterapiasnaturalesintegradas #medicinanaturalyoriental #txikisoto #estilodevida #saludnatural #proyectoluzyconciencia

Volver al blog