Reflexiones - Aprender a parar


Reflexiones - Aprender a parar

Toca aprender a parar, estar en calma y lidiar con la impaciencia. La impaciencia es falta de paz en el corazón. Todos estamos pensando en cuando llegará el momento en el que todo volverá a ser como antes.

El no parar de pensar en esto nos genera impaciencia.

Quizá, es que no debería de volver a ser todo como antes. Quizá, deberíamos tomarnos este momento para reflexionar sobre cómo cambiar nuestro modelo de vida insostenible.

¿Cómo te gustaría que volviera a ser el mundo después de la pandemia? ¿Qué podemos cambiar en nuestro estilo de vida para aportar nuestro granito de arena a un cambio global necesario?

¿Nos daremos cuenta del mensaje implícito que nos trae el virus? De momento toca disfrutar del presente… no anticiparnos a lo que esta por venir, no preocuparnos, no reflexionar en exceso y no obsesionarnos. Esto es lo que toca vivir y según el Tao “lo que viene conviene”. Negarnos a vivirlo y preocuparnos sólo nos meterá en la rueda de repetición del sufrimiento y del miedo.

Toca parar y darle paz a nuestro corazón. De esta manera conectaremos con la paciencia necesaria para confiar en el proceso de la vida. Disfrutemos de la pausa, del dejar de correr sin saber muy bien por qué corremos.

El miedo no educa, no es un buen ejemplo para nuestra familia e hijos. El miedo no nos ayuda, nos paraliza bloqueando nuestras emociones. Proyectemos e imaginemos un mundo mejor. ¡En mi mundo esto es posible!🌍💚

Y… ¿En el tuyo?

Alma de Tao

Volver al blog