Reflexiones - Coronavirus


Reflexiones - Coronavirus

CORONAVIRUS

Una pequeña reflexión.

Los medios de comunicación nos invaden con información acerca del Coronavirus, adoptando una postura sensacionalista y en muchos casos asustando a la población.

Se proponen medidas como que te sirvan un café con leche y azúcar a más de un metro y medio de distancia pero nadie recomienda como mantener un sistema inmune fuerte para prevenir el contagio de virus y bacterias.

Medidas de higiene si se han recomendado pero… ¿Algún medio mediático o autoridad sanitaria han dado recursos a la población para potenciar el sistema inmunitario?

¿Se ha explicado que estilo de vida es el adecuado para fortalecer las defensas del organismo?

¿Qué alimentos generan acidez en la sangre y son caldo de cultivo para virus, bacterias, hongos y parásitos?

¿Qué alimentos comer y cuáles evitar?

¿Qué plantas, setas medicinales, alimentos, complementos y recursos naturales regulan nuestra inmunidad?

¿Qué relación existe entre el estrés emocional, el ejercicio y el estilo de vida con el sistema inmunitario?… nadie explica esto porque no es el enfoque de la medicina, ni de la sanidad… nadie explica esto porque manipulan nuestra forma de pensar.

Mi opinión es que se ha sobredimensionado el problema. Como todo virus respiratorio se ceba con los pacientes frágiles. Los mayores y pluripatológicos. Con una mortalidad muy inferior a la gripe común…. Las medidas preventivas no varían de las demás para patologías respiratorias.

El virus se va extender por todos lados pero no pasa nada… es lo que interesa… no es grave… no interesa cerrar fronteras, es mejor que pase… en unos meses sacaran la vacuna se forraran las farmacéuticas y no volverán a sacar ni una noticia en los medios acerca del coronavirus. Así como paso con la gripe aviar, fiebre porcina, vacas locas…. Despertar la conciencia, generar nuestro propio criterio, apagar la tv y aprender a mejorar nuestra inmunidad serán nuestros mejores aliados!! 😉

Volver al blog