Reflexión - El Budismo


Reflexión - El Budismo

El budismo hace mella en Occidente. Cada vez son más los europeos que viven de acuerdo a la filosofía de vida budista. Este arte nace en el siglo IV a. C. en la India, para después extenderse por el Lejano Oriente: China, Japón, Tibet, Nepal, Tailandia, Vietnam, Indonesia… A consecuencia de esta gran difusión se desarrollan distintas formas de budismo influenciadas por las culturas tan enrriquecedoras de cada país. Sin embargo la esencia del budismo sigue siendo la misma: El encuentro con la paz a través de la tolerancia hacia las diferencias, la ausencia de dogma y un profundo sentido de la compasión.
Para ser compasivo hay que entender que la compasión despierta en nosotros el deseo de querer liberar a los demás del sufrimiento. Para el budismo la causa del sufrimiento es la mente, que se apega y quiere constantemente más y mejores cosas. Y propone para vencerlo entrenar la presencia, parar el ruido mental, vivir con pasión fomentando pensamientos sanos y coherentes con lo que decimos, sentimos y hacemos. Tb es necesario para no sufrir pasar por la vida elegantemente sin dañar a ningun ser vivo, sin mentir y sin entregarse a los excesos. La mentira daña la energía del corazón y los excesos nos nublan la vista q nos alejan de nuestro proposito de vida. Si sufrimos simplemente es consecuencia de nuestra inconsciencia. Buda enseñó que debemos comprender la naturaleza de nuestra existencia antes de poder mejorar nuestra vida y ser felices. Hoy quiero compartir una BENDICION TRADICIONAL BUDISTA que me ayudo hace ya unos cuantos años a conectar con esta sabiduría:

QUE TODOS LOS SERES ESTÉN BIEN
QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES
QUE TODOS LOS SERES SE LIBEREN DEL SUFRIMIENTO.
Cada noche antes de dormir y cada día nada más despertar pronuncio estas palabras con fe. Después de esta bención digo:
QUE LA PAZ INUNDE NUESTROS CORAZONES
NUESTRO MUNDO
NUESTRO UNIVERSO
PAZ, PAZ, PAZ
Estas palabras se pueden leer en la pared junto a los pies de mi cama desde hace ya 7 años.
Quizá sea una oración que unifica la esencia de todas las religiones y unas bonitas palabras para rezar cada noche y cada nuevo día con nuestros hijos. Si entre todos enseñaramos esta oración o bendición a cualquier niño del mundo, allá donde esté, podriamos ayudar a sanar el sufrimiento que hay en la Tierra.🌍
Me ayudas???

Alma de Tao

Volver al blog