Noticias-Feliz Año Nuevo Chino!!


Noticias-Feliz Año Nuevo Chino!!

Feliz Año Nuevo Chino!!!

Hoy comienza el día de año nuevo, según el calendario chino, con la segunda luna nueva del año desde el solsticio de invierno, que suele caer entre finales de enero y primeros de febrero. El año 2019 finalizará el 24 de enero de 2020. Desde el punto de vista de esta cultura más enrraizada con la naturaleza el comienzo de año coincide con la entrada de la primavera energética donde la energía va hacia arriba haciendo que todo crezca y florezca. Por eso el año nuevo chino es conocido como la fiesta de la primavera china o el nuevo año lunar. Toda una sabiduría vivir en consonancia con las leyes del universo.

2019 es el año del Cerdo cerrando un fin de ciclo ya que con el cerdo termina la rotación de todos los animales del horoscopo chino. De esta forma el año que viene comienza un nuevo ciclo de 12 años. Por lo tanto este año es etapa de descansar, reflexionar y reposar todo lo vivido y logrado los ultimos años. El cerdo trae consigo alegría, dialogo, optimismo, abundacia, prosperidad y salud. Etapa para crear conciencia social buscando el bien para todos por encima del bien para ti mismo. Año para amar con mayor entrega y generosidad. Año para perdonarse, perdonar, amarse y amar desde la empatía.

Desde el punto de vista del Ki de las 9 estrellas, la astrología primitiva, comienza un año tierra teniendo en cuenta la teoría de los 5 elementos de la medicina tradicional china. El año tierra trae consigo la capacidad de reflexión, la seguridad, la amabilidad, el cuidado, la atención y la dulzura. Os deseo un feliz año nuevo y un comienzo de primavera cargado de paz y alegría!! 😃😃😃

Alma de Tao

Volver al blog