Reflexión- Ya está aquí el Otoño


Reflexión- Ya está aquí el Otoño

Ya está aquí el Otoño!!
La Estación en la que las hojas de los árboles se tiñen de un color rojizo amarillento y poco a poco se van cayendo las hojas caducas. El cielo ya no es tan azul, las lluvias y algo de nieve van llegando poco a poco. En esta época del año la energía en la naturaleza se mete hacia dentro al igual que en el interior de los seres vivos. Lo que pasa fuera es un reflejo de lo que esta pasando dentro. Todo y todos estamos influenciados por los ciclos naturales. El tener en cuenta esto va más allá del conocimiento. Llevar las leyes del universo y de la naturaleza al ser humano es sabiduría ancestral y nos ofrece inmensas posibilidades para superarnos. Si nos sentimos agradecidos, alegres, con amor propio y con confianza en nostros mismos y en el proceso de la vida vamos a poder disfrutar de esta maravillosa energía otoñal, ya que todos estos sentimientos al estar dentro el otoño los reflejará fuera trasmitiendo esa paz o esa confianza al mundo.
Si en cambio el sentimiento q tengo dentro es de tristeza, falta de confianza o de autoestima lo que el otoño hará es sacar todos esos sentimientos hacia fuera reflejando nuestro estado interior con desánimo o hasta depresión. Todo esto sucede del mismo modo que cuando yo apreto un limón y saco su zumo. Al someter al limón a una energía hacia dentro puedo sacar y disfrutar de ese jugo de su interior.
También si durante la estación anterior (el verano) no me cuide mucho y cometí muchos excesos tomando azucar, lacteos, helados alcohol, cocacola, cerveza, bebidas frías… el otoño, al ir la energía hacia dentro, sacará todos estos excesos en forma de frío, moco, flema, humedad, alergias, intoleracias, etc poniendo de manifiesto el estado de nuestro sistema inmune. El cuerpo sabiamente saca hacia afuera todos los excesos de la estación anterior antes de que la energía se cierre. Como podeís observar es fascinante darse cuenta de lo influenciados que estamos por las energías y fuerzas naturales. Gracias al otoño puedo descubrir que llevo dentro y darme cuenta que eso que llevo dentro es lo que tengo para ofrecer.
Tener consciencia para observar la naturaleza en mí nos hace autónomos y nos da el mejor diagnóstico de nosotros mismos sin necesidad de acudir a un experto a que nos diga que nos pasa. La sabiduría del universo ya lo refleja aunque a veces no nos demos cuenta.
El otoño realmente se lleva por dentro… si no te gusta lo que despierta en tí esta estación ¡¡cambialo!! Donde hace buen o mal tiempo es en nuestro interior. Feliz día otoñal!! 😃😃😃

Txiki Soto
Alma de Tao

Volver al blog